La interfaz comunicativa permite a los estudiantes formarse en entornos tecnológicos187 a través
del uso de las TIC’s aplicados a su propio aprendizaje. Las herramientas permiten escoger
itinerarios de aproximación adecuados al propio ritmo y siguiendo una secuencia bidireccional
de interacción se promueve el control del proceso. La utilización de la tecnología se suma al
acto educativo como elemento integrante intrínseco e indispensable para llevarlo a cabo.
• Aumento del atractivo de los materiales
Las TIC’s pueden facilitar una aproximación más completa, comprensible, agradable y atractiva
que haga más ameno el aprendizaje, a través de los distintos elementos que pueden formar
un material hipermedia o multimedia.
• Facilidad de modificación de los contenidos
Las herramientas tecnológicas permiten cambios rápidos y ágiles del tratamiento de la
información, siempre y cuando los materiales didácticos se hayan planteado y desarrollado
contemplando la necesidad de rediseño.
• Ampliación de fuentes de información
Los materiales pueden ampliarse con información complementaria procedente de fuentes
diversas que permita contrastar los datos.
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